abril 16, 2024

Guardia Civil será un cambio significativo la Seguridad en el Estado y Zona Metropolitana

enero 21, 2022

La alcaldesa Leonor Noyola, se suma a la iniciativa del Gobernador del Estado de realizar cambios de raíz para velar por la seguridad de todos los potosinos.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Ante la propuesta de la Guardia Civil presentada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona al Congreso del Estado, la alcaldesa Leonor Noyola, destacó que se acabaron los tiempos de simulación en cuanto al tema de seguridad en el estado.

Destacó que la coordinación entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Soledad es un paradigma del buen gobierno que jamás se había visto en la historia de San Luis Potosí, por lo que vendrán tiempos mejores en cuanto al desarrollo social y la seguridad, a pesar de que hay grupos que resisten al cambio.

“La propuesta no es sólo en materia de combate frontal o de prevención, son capacitaciones y desarrollo de habilidades por parte de las fuerzas del orden, una iniciativa completa que abonará para la proximidad social  y una reacción óptima para inhibir los delitos  de cualquier índole”, precisó Leonor Noyola.

Agregó que “como municipio nos fortalece a nuestras filas de seguridad y ayuda en la prevención del delito en que la gente se sienta segura, vamos a coadyuvar y trabajar en conjunto para llevar las acciones que sean necesarias para mitigar el tema de la seguridad, vamos a trabajar en conjunto y en coordinación incluso, con autoridades municipales capitalinas”

Finalmente, dijo que la creación de la Guardia Civil fortalecerá sin duda las acciones preventivas, la participación ciudadana e impulsará la profesionalización de los cuerpos policiacos en beneficio de todos los potosinos.