marzo 29, 2024

San Luis se desinfló contra Pachuca, pierde en el arranque de la Liga Mx

enero 6, 2022

San Luis Potosí, SLP.- La escuadra del Atlético de San Luis se estrenó en el torneo con derrota, cero goles a dos contra los Tuzos del Pachuca, con goles anotados por el ex San Luis Nicolás Ibáñez.

PRIMER TIEMPO

El encuentro en su arranque no pareció ser la jornada uno del Grítalo 2022, pues se notó un deseo de ganar a pesar de ser el inicio del torneo y el primer partido del año, en un covidiento jueves por la noche.

De inmediato Rubens Sambueza desbordó a toda velocidad por la pradera derecha, para recortar al centro y filtrar un balón para Facundo Waller, sin embargo, este último mandó un centro flojo a las manos del arquero tuzo.

Al 25 Germán Berterame se comió un centro con mucha idea y remató de cabeza-hombre y mandó la redonda a centímetros de la horquilla derecha del arquero hidalguense.

Corrió el 27 y Facundo Waller se sintió Maradona y se quedó a centímetros de meter el mejor gol de su vida tras dos controles de balón con alto grado de dificultad (rehilete y recepción de taquito por la espalda), para salir avante pero con una mala definición que mandó el balón a un costado de la portería, después de recibir el balón y comprometerse en la jugada, ganándose el aplauso del respetable que quedó asombrada tras la jugada.

Cabe hacer mención que durante la primera mitad, Pachuca contó con dos tiros a travesaño que salvaron a los potosinos de ir perdiendo en el marcador, aunque el segundo disparo, Marcelo Barovero alcanzó a rasguñar el balón para que no entrara al fondo de la redes.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la parte complementaria, dentro del minuto 59 y el ex San Luis, Nicolas Ibáñez le hizo la maldad a su ex equipo y tras piqué a primer poste desvió un centro al fondo de las redes para poner el cero a uno para los de Pachuca, ante solo la mirada de Barovero.

A partir del gol en contra, San Luis se fue desinflando, aún más con la salida del juvenil David Rodríguez y el ingreso de Andrés Vombergar, aunado al notorio desgaste y cansancio del 10 potosino Rubens Sambueza, quien optó por pedir el cambio, al 77.

Según el sonido local, para el encuentro entre Atlético de San Luis y Pachuca asistieron 6 mil 841 aficionados, en la fría noche de jueves.

Al 85, Marcelo Barovero salvó al cuadro potosino de que se ampliara el marcador, al aguantar un disparo cruzado que desvió a tiro de esquina con su piernas

Pasando los 90 minutos el central marco un penal a favor de Pachuca, mismo que cobró y anotó Nicolás Ibáñez y dejó el marcador final de cero goles a dos.