marzo 29, 2024

SECTUR capacita a prestadores de servicios turísticos

diciembre 28, 2021

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Turismo llevó a cabo la jornada de capacitación en Administración Turística, a través del departamento de Capacitación y Cultura Turística de la dependencia, en la que participaron 514 representantes y prestadores de servicios restauranteros, hoteleros, agentes de viajes, entre otros, y servidores públicos de diversos municipios de San Luis Potosí.

La actividad se estableció por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para posicionar a la Entidad entre las de mayor impulso en materia turística, por lo que la capacitación, realizada de manera virtual, resultó fructífera para las y los integrantes en la búsqueda de la excelencia para fortalecer el turismo en el Estado.

Participaron prestadores de servicios turísticos de las cuatro regiones del ramo hotelero, operadores y guías de turistas, restaurantero, agencias de viajes, y también funcionarios de los municipios de las zonas Huasteca, Altiplano y Media.

La capacitación se desglosó en ocho sesiones de trabajo en donde se implementaron iniciativas prácticas para el fortalecimiento del sector turístico. Los temas, implementados por expertos, fueron los siguientes: La importancia de la comunicación; Reactivando el turismo a través de alianzas estratégicas; Manejo higiénico de alimentos en tiempos de pandemia; Estrategias para elevar la productividad en empresas; Liderazgo situacional en empresas de servicios turísticos; La estrategia está en el precio; Valoración del precio en el servicio turístico; Cultura de servicio hacia la competitividad turística y Claves para aumentar la seguridad y ventas ante la pandemia.

Las y los prestadores de servicios turísticos que atendieron la invitación al evento, atinaron a que este tipo de acciones por parte de la administración en el Estado fortalece la manera de brindar una mejor atención a las y los visitantes en San Luis Potosí, y la importancia de trabajar en equipo entre todos los sectores involucrados.