Martes, 26 de octubre del 2021

Invita #IMSS a completar esquema de vacunación para protegerse de la #COVID_19

  • octubre 14, 2021

Frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS.

Aún vacunado síguete cuidando.

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hace un llamado a la población para que acuda a los centros de aplicación de la vacuna COVID-19, en el marco de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

El doctor Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública, señaló que es importante fortalecer la inmunización para evitar complicaciones a la salud, en caso de contagio de la enfermedad.

Y es que las personas vacunadas que se infectan tienen menos probabilidad de desarrollar enfermedades graves, que aquellas que no están vacunadas y contraen COVID-19. Incluso en cuanto a los síntomas, estos tienden a ser más leves, lo cual significa que tienen menos riesgo de ser hospitalizados.

El coordinador recalcó que las personas con enfermedades crónico-degenerativas deben recibir la vacuna y asegurarse de contar con el esquema completo, ya que frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS.

También reiteró que los diferentes tipos de biológicos para proteger a la población son seguros, por lo que es necesario contar con el esquema completo en los casos de primeras y segundas dosis.

El llamado, dijo Luna Barrios, es también a seguir las medidas sanitarias de prevención básicas como el lavado constante de manos, uso correcto del cubrebocas en todo momento, uso de alcohol gel al menos al 70% y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

“Todavía nos encontramos en emergencia sanitaria y el riesgo de contagio no se ha extinguido; por lo tanto, es necesario que la gente acuda a vacunarse y esté plenamente convencida de la seguridad y eficacia de la misma, para evitar complicaciones ante un contagio que pueda derivar en un estado de hospitalización y en condiciones graves de salud”, indicó el coordinador.

El IMSS en San Luis Potosí enfatiza que “aún vacunado síguete cuidando”; para mayor información sobre la COVID-19 se puede consultar la página https://coronavirus.gob.mx/


© Copyright 2021