abril 20, 2024

#DIFEstatalSLP resguardó a más de 60 niños y adolescente en situación de migración

junio 11, 2021

* Permanecieron en San Luis Potosí la noche del 9 de junio para salir hacia su país el 10 de junio.

San Luis Potosí, SLP. – El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en colaboración con el Instituto Nacional de Migración de San Luis Potosí, brindaron resguardo a 67 niñas, niños y adolescentes en situación de migración acompañados y no acompañados, quienes llegaron a la capital la tarde del 9 de junio para salir hacia su país de origen el jueves 10 de junio de 2021.

A través de la Cancillería de Guatemala, se recibió la solicitud de ofrecer albergue a NNA, quienes se encontraban en la zona centro del país en espera de concluir la repatriación para concluir su proceso migratorio.

Cabe señalar que se solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para garantizar la integridad física de niñas, niños, adolescentes y el personal que les acompaña, quienes fueron albergados en el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II.

Como en todos los procesos que involucran a la niñez y adolescencia, el DIF Estatal a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, estuvo colaborando en estas acciones, con el propósito de garantizar el respeto a los derechos humanos y la protección de este grupo.