marzo 28, 2024

Alcaldía de #SGS conformará Comisión Especial de Entrega – Recepción

junio 9, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, informó que este miércoles dará inicio formal el proceso de entrega- recepción, por lo que se procederá a la conformación de una comisión que estará integrada por regidores de la actual administración, además de funcionarios de la gestión, la cual será avalada por el Cabildo.

La comisión “saliente” habrá de tener comunicación con el equipo designado que disponga la candidata electa, “ya tenemos los formatos, los tiempos establecidos por la Ley y los funcionarios que serán los encargados de este proceso”.

Señaló que las distintas áreas municipales tienen los lineamientos para preparar la información que deberá ser entregada oportunamente.

Precisó que el calendario y el cronograma comienza a partir del próximo 15 al 20 de junio y concluye el día de la entrega de la administración, que es el día 1 de octubre.

El alcalde Gerardo Zapata Rosales, instruyó que se proceda con transparencia y legalidad, apegado a la Ley en la materia, bajo los principios de transparencia que distinguen a la administración.

“Todos los Ayuntamientos deben de estar en la disposición de la reforma de la nueva Ley de Entrega- Recepción, la cual es muy importante, hace tres años había otros tiempos y había confusiones sobre todo por las temporalidades que marcaba el inicio y ahora no, ahora está muy claro, tanto para Gobierno del Estado como para próximos Ayuntamientos”, indicó.

La entrega-recepción de la administración municipal, es el proceso a través del cual los servidores públicos, al separarse de su empleo, cargo o comisión, preparan y entregan a quienes los sustituyan en sus funciones, los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales y financieros que les hayan sido asignados para el ejercicio de sus atribuciones legales.