Domingo, 13 de junio del 2021

“Regresa” Ejército Torre Médica del #HospitalCentral

  • junio 8, 2021

La próxima semana dejará de operar la nueva torre médica del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

San Luis Potosí, SLP. – Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado, informó que como parte de la “desconversión” hospitalaria en el país, la próxima semana dejará de operar la nueva torre médica del Hospital Central, misma que ha sido manejada por el Ejército durante la pandemia para la atención de pacientes Covid.

Explicó que desde el mes de septiembre, el gobierno federal comenzó un análisis para determinar en qué momento se retomarían las “actividades normales” en los hospitales del país, luego de que se tuvieron que hacer adecuaciones para atender la pandemia.

Es así que este mes de junio, el Ejército devolverá las instalaciones de los hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) de los cuales se hizo cargo durante la pandemia, por lo que en el caso del Hospital Central, ya está en marcha la entrega-recepción de la torre médica.

Destacó que a pesar de que ya comenzó la desconversión hospitalaria en la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, se contará con espacios dedicados exclusivamente a la atención de Covid-19 en nosocomios dispersos en todo el estado para atender a todas aquellas personas que puedan requerirlo.

Lo anterior porque recordó, se prevé que sigan presentándose contagios a lo largo del año, incluso con un repunte a finales de 2021.


© Copyright 2021