abril 19, 2024

#EMN | 9 de Junio inicia vacunación contra #COVID_19 para personas de 40 a 49 años en #Matehuala

junio 8, 2021

También podrán vacunarse con la primera dosis, personas de 50, 60 y más años que alguna razón no pudieron acudir cuando correspondió a su grupo de edad

Matehuala, SLP. – Con el propósito de seguir avanzando en el proceso de vacunación contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Secretaria del Bienestar, informan a las personas de edades entre los 40 y 49 años, que a partir de este Miércoles 9 de junio del presente año, inicia el proceso de vacunación de la primera dosis para este grupo de edad.

La Presidenta Municipal Interina de Matehuala, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, señaló que la estrategia a realizarse en la ciudad a partir de este miércoles, será para abarcar durante tres días el poder vacunar al mayor número de población de 40 a 49 años, mujeres embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de embarazo, así como población mayor de 50, 60 y más años a los que por alguna situación no acudieron a la aplicación de primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Serán los días Miércoles 9, Jueves 10 y Viernes 11 de Junio del presente año, en las sedes del Centro Cultural Municipal y Auditorio del Sindicato del IMSS, donde se realizará la aplicación de la vacuna de farmacéutica Pfizer en su primera dosis a los grupos de personas mencionados.

Por lo que será necesario que el grupo de 40 a 49 años ingrese al portal de internet mivacuna.salud.gob.mx donde deberá registrarse, ya que dicho comprobante será presentado junto a la CURP y una identificación oficial para poder ser vacunados.

También se pide a la población Matehualense que siga ejerciendo las medidas necesarias para combatir esta enfermedad, portar su cubrebocas, uso de gel antibacterial y mantener una sana distancia.