Viernes, 18 de junio del 2021

#SGS | Regreso a clases se realizará en forma gradual: Torres Cedillo

  • junio 7, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Ante el regreso a clases presenciales este lunes 7 de junio, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que si bien toda la plantilla docente tendrá que reincorporarse, en el caso de los alumnos es opcional, aunado a las condiciones en que se encuentran las instituciones educativas para su correcto funcionamiento.

Informó que además se reactivará el programa “La limpieza por tu escuela empieza”, encaminada a mejorar las condiciones de las instalaciones de los centros educativos.

Precisó que si las instituciones educativas consideran que se encuentran en óptimas condiciones, entonces no debe haber ningún problema para el regreso presencial a clases, apegados a los lineamientos que establece la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

El funcionario señaló que el regreso a clases presenciales debe ser seguro tanto para el plantel docente, administrativo y quienes forman parte de la planilla laboral de las escuelas, así como también para los padres de familia.

Indicó que es importante que el personal docente y administrativo regrese a las escuelas para poner en condiciones los planteles educativos y prepararlos adecuadamente para los estudiantes, “un 60% del total de las escuelas en el municipio no se encuentran en condiciones, porque no cuentan con algunos servicios básicos”.

No obstante, será la próxima semana cuando se tenga la certeza de cuántas escuelas en el municipio optaron por el regreso presencial; el ciclo escolar culmina el próximo 9 de julio.

Algunos de los esquemas que recomienda la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, es que la mitad del alumnado acuda a los salones los lunes y miércoles, mientras que la otra vaya martes y jueves, mientras que el viernes se usará solo para los estudiantes que requieran refuerzo.

Entre las medidas también se encuentra que los recreos serán escalonados y con tiempo reducido; además, si la autoridad sanitaria llegara a detectar un caso positivo de Covid en una escuela, será razón suficiente para que el plantel se cierre por 15 días y, si la entidad regresa a un semáforo epidemiológico mayor, se suspenderán las clases presenciales.


© Copyright 2021