Viernes, 18 de junio del 2021

IMSS #SLP invita a mujeres derechohabientes a servicios de mastografía en UMF No 9 de Rioverde

  • junio 5, 2021

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, dará servicios de Mastografías para derechohabientes de 40 a 69 años de edad, del 7 al 10 de junio se llevará a cabo en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 9 (HGSZ/MF), ubicado en el municipio de Rioverde.

Para la programación correspondiente, las personas interesadas deberán acudir al consultorio de PrevenIMSS, en un horario de 8:00 a 17:00 horas. Es importante señalar que se han implementado las medidas de bioseguridad para atender a la población en la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por lo que se invita a las y los asistentes a hacer uso obligatorio y correcto el cubrebocas, lavado frecuente de manos o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia en el interior del hospital, salas de espera, y en la Unidad Móvil de Mastografía.

La dirección Médica del Hospital informó que para el día del estudio de mastografía, las derechohabientes deberán presentarse con axilas depiladas, y sin aplicación de productos como desodorantes, talcos o perfume. También se recomienda que vistan ropa de dos piezas por ejemplo, falda o pantalón, para mayor comodidad en el momento de ingresar al estudio.

Por medio del estudio de mastografía, se pueden detectar probables anormalidades en el seno; en caso de presentarse esta situación, la paciente es referida inmediatamente a un siguiente estudio de ultrasonido para descartar o confirmar dichas anormalidades.

La importancia de la mastografía es detectar y prevenir el cáncer de mama, por medio de un tratamiento adecuado y oportuno que brinde una mejor expectativa de recuperación de las pacientes.


© Copyright 2021