abril 20, 2024

En #SGS se garantiza el estado de derecho durante la jornada electoral

junio 5, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Barajas Abrego, señaló que se sumarán esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno, para que en el municipio se garantice el estado de derecho en la víspera de la jornada electoral y confió en que la ciudadanía actúe de forma madura y civilizada el emitir su voto.

Indicó que ya se tiene listo y aprobado el plan operativo de coordinación que se habrá de implementar este domingo 6 de junio; en el caso la corporación intervendrá la totalidad de su cuerpo policial.

El objetivo del plan operativo diseñado es salvaguardar la jornada electoral con apoyo de autoridades de los distintos órdenes de gobierno, por lo que habrá una distribución estratégica en el municipio.

El funcionario dijo que la autoridad municipal no habrá de escatimar esfuerzo alguno para que todo se desarrolle en un marco de tranquilidad y armonía, “no se han establecido focos rojos en el municipio, pero esto también nos obliga a redoblar esfuerzos; confiamos en que la ciudadanía soledense nos dará un ejemplo de respeto y de concordia emitiendo su sufragio libre y democráticamente”.

El plan operativo que se habrá de tener con la participación de los tres órdenes de gobierno, con tareas muy específica, antes, durante y después del 6 de junio, encaminadas a que se tenga un clima de paz social.

Finalmente, indicó que se contribuirá al desarrollo de una jornada electoral en un clima de tranquilidad, para lo cual, también se tiene una estrecha comunicación con las autoridades electorales.