Domingo, 13 de junio del 2021

Cierre de campañas políticas con orden y tranquilidad: Barajas Ábrego

  • junio 5, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad reportó saldo blanco en los cierres de campañas políticas que se realizaron en distintos puntos del municipio, al no registrarse incidencias de ninguna naturaleza.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, destacó que de manera previa hubo una coordinación con los equipos de campaña de los distintos aspirantes a cargos públicos que solicitaron espacios para sus eventos, por lo que se dispuso de un dispositivo especial de seguridad pública y vialidad.

“El dispositivo implementado tuvo el propósito de prevenir y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a los cierres de campaña”.

Los eventos se desarrollaron desde el pasado domingo y culminaron el miércoles; fueron distintos espacios los solicitados por los coordinadores de campaña, entre ellos, la plaza principal, la calle Ocampo de la cabecera municipal, la avenida Cactus y la avenida San Pedro.

En cada uno de los puntos, se desarrolló una estrategia de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes, además de evitar cualquier contingencia y orientar a los automovilistas para ofrecer alternativas viales durante los eventos.

El funcionario, indicó que en el ámbito de competencia del Municipio, se actuó de manera institucional como autoridad, pendiente y atenta a que los eventos se realizaran con tranquilidad, no registrándose ninguna incidencia.

Finalmente, señaló que ya se tiene listo el plan operativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad a implementar el próximo domingo 6 de junio, a efecto de estar coordinados además con autoridades de otros órdenes de gobierno, con la finalidad de que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad y sin incidencias.


© Copyright 2021