marzo 28, 2024

Buenos para la preparación de despensas resultaron los policías investigadores

junio 5, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Buenos para la elaboración de despensas resultaron los policías investigadores de la Fiscalía General del Estado, quienes la tarde de ayer por orden de un agente del ministerio público ingresaron a una propiedad privada donde señalaba un reporte almacenaban productos para la compra de votos, mismos que se encontraron esparcidos, pero “mágicamente” se embolsaron antes de ser subidos a las patrullas, así lo evidencian fotografías proporcionadas por la misma FGE.

De acuerdo a un boletín de prensa emitido este sábado, de manera oficial se dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en coordinación con la Séptima Vice fiscalía, ejecutó una orden de cateo en una bodega de materiales, en donde se aseguraron 688 despensas las cuales presuntamente serían utilizados con fines electorales.

Esto por una denuncia ciudadana, señalando que al realizar el cateo encontraron “en el suelo” bolsas plásticas con productos como papel sanitario, cereales en bolsa, arroz, pastas, atunes enlatados, lentejas y harinas.

Además, había 8 tarimas de madera abastecidas con paquetes emplayados, los cuales fueron inspeccionados y en su interior tenían artículos ya mencionados, que tras ser contabilizados estos paquetes se determinaron que eran un total 688.

Para lo cual la dependencia difundió fotografías donde se ven los artículos antes mencionados en montones sobre el suelo dependiendo del tipo de producto, pero extrañamente cuando se realizó el traslado de los mismos y las unidades policiacas salieron de la bodega, estos ya estaban debidamente armados en bolsas transparentes como “despensas”, mismas que no pudieron ser más que elaboradas en el sitio por los mismos agentes ministeriales o el grupo de jóvenes que ellos mismos llevaron como “cargadores”.

Cabe señalar que en el primer cateo solo 4 personas ingresaron tal y como lo señalaba la orden, mientras que en segundo ordenado por el AMP Rubén Balleza, este permitió la entrada de elementos ministeriales, peritos y “cargadores” presuntamente llevados por el mismo.

De acuerdo a versiones de los abogados de la parte afectada, además de la violación a las garantías cometidas por el fiscal, el presunto conflicto de intereses al ser familiar de un candidato, podría señalarse la fabricación de pruebas, ya que los productos debieron asegurarse y trasladarse tal y como se encontraban, existiendo ahora como prueba las fotografías donde claramente manipularon todo para generar sus 688 “despensas”.