abril 19, 2024

#CongresodelEstadoSLP | Entregará Comisión de Gobernación entregará los asuntos resueltos al finalizar actual Legislatura

junio 3, 2021

En reunión de Comisión se rechazó la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Huehuetlán que solicita contratar deuda

San Luis Potosí, SLP. – La Comisión de Gobernación de Gobernación del Congreso del Estado, desahogó los asuntos que tiene pendientes, con lo cual se encuentra al día, se informó en la sesión de trabajo donde participaron las diputadas y diputados integrantes de la misma.

Se informó que únicamente se encuentran en proceso 19 asuntos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y 19 asuntos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje que son sanciones y siguen sus cursos legales, por lo cual, se estará en condiciones de entregar los asuntos resueltos al finalizar la actual Legislatura.

Dentro de los asuntos que fueron desahogados, se aprobó la solicitud de los Servicios de Salud que autoriza la donación de 2641 bienes muebles a favor del Hospital Básico Comunitario “Los Hernández”, ubicado en el municipio de Villa de Ramos, que permitirán a dicho centro brindar servicio adecuado para atender a los habitantes de esta zona.

También se analiza la iniciativa de reforma a diversos artículos del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, en relación a la presentación de iniciativas de ley, decretos, acuerdos económicos o administrativos, y puntos de acuerdo.

Además, se desechó por improcedente una iniciativa que pretendía reformar disposiciones de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de San Luis Potosí y del Código Penal del Estado, para establecer la suspensión permanente del servicio público para servidores que hayan sido sancionados por hechos de corrupción, debido a que ya existen disposiciones constitucionales en la materia, perfectamente definidas.

Como improcedente también se determinó la iniciativa que promovía reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que la Comisión de Transparencia incluya disposiciones para dictaminar iniciativas relacionadas con el tema anticorrupción, situación que está incorporada en la Comisión de Vigilancia.

Finalmente, se determinó como improcedente la iniciativa que insta autorizar al ayuntamiento de Huehuetlán contratar empréstito por 2, 700, 000.00 (Dos millones setecientos mil pesos 00/100 MN) para finiquito de adeudos por laudos pendientes del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, planteada por el presidente municipal de esa demarcación, en virtud de la ley establece que su contratación será para inversiones públicas productivas.