marzo 28, 2024

Rescató Policía vial de #SGS a conductora que ingresó al #RíoSantiago

junio 2, 2021

*Exhorta la corporación municipal a acatar las indicaciones de las autoridades y respetar los cierres con motivo de las lluvias.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Policía Vial, informa que esta mañana atendió una emergencia ocurrida en el circuito interior del Río Santiago a la altura de Periférico Oriente, toda vez que una conductora ingresó a dicha vía ignorando la pluma de acceso.

El automóvil Chevrolet en color blanco modelo 2017 fue arrastrando por la corriente de agua, por lo que se requirió de apoyo para poder sacarlo. El rescate duró algunos minutos gracias al apoyo de agentes de Tránsito y Policía Vial, bajo la supervisión del comandante Mauricio Ordaz Flores.

La conductora Isabel N. de 23 años de edad refiere que ingresó al Bulevar “para ver si el vehículo lograba pasar”, solo que se apagó y ya no pudo salir. Al mismo tiempo señaló que fue arrastrada por la corriente hasta el final del rio.

Con el apoyo de una grúa el auto fue sacado, paramédicos valoran a la mujer quien se encontraba estable.

En este sentido, el titular de la Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, exhortó a los conductores a ser responsables y acatar los cierres que se tengan en distintas vías, por fortuna este caso no pasó a mayores, por lo cual es importante estar atentos de las indicaciones que emitan las autoridades.

Reiteró que por parte de Policía Vial se cuenta con recorridos de sobre vigilancia aunado al dispositivo regulador de velocidad “Carrusel” en la carretera a Ríoverde y Matehuala, a fin de prevenir accidentes relacionados con la imprudencia al conducir.