marzo 29, 2024

Registra Municipio de #SGS avance importante en la presentación de la declaración patrimonial de sus servidores públicos

junio 2, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Hasta el momento, alrededor del 80% de los servidores públicos del Ayuntamiento de Soledad han cumplido con la presentación de su declaración patrimonial, conforme lo marca la Ley de Responsabilidades Administrativas, informó la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González.

Precisó que la Ley establece el 31 de mayo como fecha límite para cumplir con esta obligación, sin embargo, derivado de la pandemia y por acuerdo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se amplió el plazo hasta el 30 de junio, por tal motivo, la Contraloría Interna emitió un acuerdo en este mismo sentido.

Señaló que de manera previa se capacitó de manera individual a los servidores públicos ante cualquier duda, “se recibió a los interesados para guiarlos y se amplió el horario de atención para que disiparan dudas y que todos tuvieran oportunidad de cumplir con esta obligación”

La declaración patrimonial es el instrumento establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para que el servidor público manifieste la situación que guarda su patrimonio al tomar posesión de un cargo público y la forma en que éste evoluciona durante el desempeño de su gestión.

Por último, la funcionaria municipal destacó la importancia de que los servidores públicos se encuentren preparados en la materia para el cumplimiento de sus obligaciones, a fin de lograr una administración más comprometida con la rendición de cuentas y la legalidad.