Domingo, 13 de junio del 2021

Presidenta de Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso reconoció que existen deficiencias en la ley para garantizar y proteger el trabajo periodístico

  • junio 2, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La presidenta de la Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez reconoció que existen deficiencias en la ley para garantizar y proteger el trabajo periodístico.

Dijo que ley de protección al periodismo algo podrá aportar, pero que esta puede ser perfectible al igual que todas las leyes, eso en base a las dinámicas de la sociedad.

Dijo que, aunque muchas denuncias de agresiones a periodistas se hacen públicas, si estos no se acercan a solicitar el acompañamiento de la Comisión del Congreso del Estado no podrán intervenir por manera oficiosa.

Consideró importante que los periodistas que han sido violentado, se acerquen a solicitar un acompañamiento, pues sólo así se sentarán precedentes y bases para evitar que vuelva a violentarse a otra persona.

“Si no dan cuenta al Congreso no podremos salir al apoyo, sino también al conocer de esas experiencias pueden surgir iniciativas, para fortalecer la protección al ejercicio periodístico.


© Copyright 2021