Domingo, 13 de junio del 2021

Luego de año y medio vuelve a sesionar Comisión de Protección a periodistas del Poder Legislativo

  • junio 2, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Luego de casi un año y medio, volvió a sesionar la Comisión Legislativa de Protección a Periodistas del Congreso del Estado, así lo reconoció la integrante de la misma, la diputada Marite Hernández Correa quien lamentó que además de que no se realizan como establece la normatividad, tampoco se le ha dado seguimiento a los asuntos.

Expuso que si en esta ocasión se convocó a sesión, fue porque una compañera periodista solicitó de manera formal audiencia para la revisión de su caso en donde refiere haber sido violentada por un candidato y un comunicador, por lo que se está analizando el asunto para poder respaldar su denuncia ante la CEDH y la FGE.

Indicó que en todo caso ha sido responsabilidad de la presidenta de la comisión, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez no haber sesionado en todo este tiempo, ni tampoco haberles dado seguimiento a los casos pendientes, tomando en cuenta la situación actual en que los medios se han visto atacados tanto por candidatos como por parte de entes de gobierno de todos los niveles.


© Copyright 2021