abril 19, 2024

Invita a participar #SECULT en la campaña Guardianes de la Salud

junio 2, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19 entre niñas, niños, adolescentes y sus familias, los Servicios de Salud en colaboración con la Secretaría de Cultura (SECULT) invitan a personas menores de 18 años a participar en el programa “Guardianes de la Salud”.

Junto con Chino, David, Ema, Itzel, Ivonne, Liz, Nachito y Tucho, los 8 “Guardianes de la Salud”, las y los jóvenes pueden conocer en la página de slpcoronavirus.mx las medidas sanitarias, y descargar el formato de la credencial que los acredita como Guardianes de la Salud.

Las principales medidas para la prevención de la COVID-19 en la población pediátrica son similares a las recomendaciones para personas mayores de edad, pero es muy importante que madres, padres y personal de custodia de este grupo etario ayuden a formar hábitos con la finalidad de que, en la medida en que se abran espacios de recreación, así como la reanudación a las actividades escolares presenciales, se disminuyan los riesgos a la salud comunitaria.

Además de los protocolos de seguridad básica como el lavado de manos, sana distancia y el uso de cubrebocas, se busca evitar la sobreexposición a noticias y redes sociales, especialmente si esto causa temor o angustia.

Se debe informar a las y los niños con un lenguaje claro y sencillo sobre los riesgos y fomentar la actividad física como: correr, cantar, bailar, brincar la cuerda, o jugar a la pelota todos los días.

Recordar que dar el ejemplo es la clave, las personas adultas son un modelo a seguir, por lo tanto, aplicar los hábitos saludables antes mencionados en su persona ayudará a que sea más fácil para los menores imitarlo. Es muy importante que, ante algún síntoma o signo de enfermedad, se debe acudir a la Unidad de Salud correspondiente.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.