marzo 28, 2024

#Elecciones2021 | #UIF aclara que #RicardoGallardo no ha sido bloqueado: #PVEM

junio 2, 2021

El líder del Partido Verde Ecologista de México en San Luis demostró con un escrito firmado y sellado por la Unidad de Inteligencia Financiera que Ricardo Gallardo no figura en su lista negra

San Luis Potosí, SLP. – Ricardo Gallardo Cardona no está incorporado a la lista de Personas Bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, como lo demuestra la contestación de dicha autoridad federal a la petición del propio candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Sin embargo, personajes afines a otros partidos continúan tratando de confundir a las y los potosinos.

Con la contestación por escrito de la Dirección General de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Francisco Elizondo Garrido, delegado nacional en funciones de secretario general del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, demostró que el abanderado de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura no figura en la lista de personas cuyas cuentas han sido bloqueadas por alguna anomalía detectada y que, al no aparecer en dicha lista, goza plenamente de sus derechos político electorales.

La contestación de la UIF, que el líder del Partido Verde en San Luis puso a disposición de los medios informativos para disipar toda duda, está fechada el 27 de mayo del presente año y refiere que: “no existe registro en la base de datos con la que cuenta esta Unidad (UIF) respecto a que el peticionario se encuentre incorporado a la Lista de Personas Bloqueadas a que refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito”.

“Pedimos respetuosamente a los medios informativos que difundan esta información como derecho de réplica a todas las notas que se han publicado remitidas por personajes que, ante su desesperación por no verse favorecidos con el voto popular este 6 de junio han entablado una serie de informaciones falsas, campañas de desprestigio y difamaciones contra el virtual ganador a la gubernatura”, solicitó el dirigente.

Elizondo Garrido dijo que durante un año, Ricardo Gallardo Cardona tuvo que enfrentarse a estas falsas acusaciones para tratar de obstaculizar su candidatura a la gubernatura y posteriormente su imparable ascenso en la preferencia electoral durante su campaña, por lo que celebró que aún con estos obstáculos, “El Pollo” Gallardo haya remontado en su objetivo de escuchar a la gente y estar cerca de sus problemas para juntos diseñar la solución.

Finalmente, el líder del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí pidió a las y los potosinos mantener la unidad y ejercer su derecho al voto libre y sin miedo este 6 de junio, el día en que comenzará la transformación de San Luis Potosí en un estado más justo, igualitario y solidario, bajo el Buen Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.