Domingo, 13 de junio del 2021

Elecciones locales como las del próximo domingo, son más importantes que las presidenciales: Iglesia Católica

  • junio 2, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera consideró que las elecciones intermedias como las del próximo domingo, son incluso más importantes que las elecciones presidenciales, puesto que se eligen a las autoridades y a quienes te representan de manera más cercana en el mismo lugar donde estás viviendo.

Sostuvo “está comprobado que las elecciones intermedias hay mucho menos participación, como si fuera menos importante, no señor, es incluso más importante, porque vas a elegir a los que te van a gobernar ahí donde vives, las medidas del federal son de rebote, pero en tu ciudad y tu estado es donde vas a expresar el gobierno que quieres para la sociedad en la que vives”.

Añadió que de la elección que se haga, dependerá por ejemplo que el camino hacia y desde tu trabajo sea seguro, que tu casa sea sagrada y nadie se pueda meter y que los delincuentes paguen por sus delitos, asimismo hizo hincapié en que en la medida en que haya una mayor participación, se va ir rompiendo la posibilidad de un conflicto postelectoral y quien gane tenga una mayor legitimidad.


© Copyright 2021