abril 20, 2024

Gobierno de #SGS se encuentra preparado para hacer frente a temporal de lluvias atípicas

junio 1, 2021

-Existe coordinación entre diversas áreas para tal efecto: Protección Civil

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La autoridad municipal adopta las previsiones necesarias en cuanto al tema de las lluvias atípicas que se pudieran estar presentando, por lo que en este sentido, la coordinación entre varias dependencias sigue adelante con la implementación de diversas acciones preventivas.

Lo anterior lo informó el encargado de Protección Civil, Omar Oziel Miranda, quien señaló que este asunto reviste vital importancia a fin de estar prevenidos ante cualquier contingencia, afortunadamente y debido a las medidas preventivas que se han generado en coordinación con otras instancias, no se han registrado incidentes mayores.

“Hemos venido implementando medidas de supervisión en los cuerpos y corrientes de agua que representan un riesgo, además se les ha venido exhortando a los vecinos que viven a las orillas o cerca de caudales para que tomen sus precauciones, pues se esperan lluvias en los próximos días, por lo que estaremos atentos y prevenidos”, expuso.

Indicó que se tiene contemplado un recorrido por parte de quienes conforman el Consejo Municipal de Protección Civil   para poder evaluar con anticipación cuál es el estado en que se encuentran los caminos y sobre todo los lugares donde existen cuerpos se puedan dar trabajos de limpieza sobre todo para evitar anegamientos.

El funcionario recordó que se ha trabajado en recorridos en los puntos identificados como zonas inundables conforme lo establece el Atlas de Riesgos, por lo que se tiene listo un plan operativo que establece el protocolo a seguir ante cualquier contingencia, con la finalidad de proteger a la población.