Domingo, 13 de junio del 2021

Imparte #DIFMunicipalSGS diversos talleres gratuitos

  • mayo 31, 2021

-Se incentiva el autoempleo, actividades recreativas y de activación física

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Sistema DIF Municipal de Soledad ofrece en los centros de desarrollo comunitario, diferentes talleres gratuitos, mediante los cuales se incentiva el autoempleo, además de actividades recreativas y de activación física.

Con el semáforo en color verde establecido por la Secretaría de Salud, se reactivaron de forma presencial las distintas actividades, cuidando el aforo y adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas como prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Los centros de desarrollo se ubican en las colonias: Praderas del Maurel, 21 de marzo, Rivas Guillén norte, San Luis 1, Primero de Mayo, Santo Tomás y Las Huertas.

En estos lugares se ofrecen cursos de corte y confección, manualidades, cocina, tejido, belleza, computación, además de activación física como zumba, taekwondo, cachibol, futbol y basquetbol.

Los centros comunitarios acercan distintos servicios que brinda el DIF municipal hasta la propia comunidad, pues el objetivo es brindar a las personas un ambiente cálido en el que puedan desarrollar sus capacidades manuales en los diferentes talleres, teniendo como base su desarrollo personal, ofreciendo a quienes acuden a los mismos, actividades recreativas y talleres diversos.

Este tipo de instalaciones tienen el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo a la población, además de fomentar la convivencia, impulsar actividades diversas como las mencionadas, por lo que se favorece el desarrollo integral de los habitantes que acuden a estos lugares.

Cabe destacar la participación de la población que se organiza para el cuidado de la infraestructura, además de colaborar en las diversas actividades, es decir, no sólo son beneficiarios, sino que se asumen como promotores de los programas y acciones que ahí se implementan.

Para mayor información de la ubicación de los centros, los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF, en calle Huerta del Nogal #231, colonia San Gerardo, o comunicarse al teléfono fijo 4448311654.


© Copyright 2021