abril 18, 2024

#Elecciones2021 #SLP #PVEM #PT | Manuel Velasco ve a Gallardo ganando las elecciones

mayo 31, 2021

En el verde hay tranquilidad a pesar de la guerra sucia, afirmó el coordinador de los senadores

San Luis Potosí, SLP. – De visita en San Luis Potosí para el cierre de campaña de José Ricardo Gallardo Cardona, el coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, afirmó que el candidato que tiene la mayor simpatía en el Estado de cara a las elecciones del 6 de junio es el “Pollo”, por lo cual, hizo un llamado a los simpatizantes de Morena para que confíen en el cambio verdadero.

“Nosotros vemos la mayoría de las encuestas serias que nos ubican encima de las preferencias electorales, vamos en primer lugar, hay una encuestadora muy seria De las Heras, que nos coloca por arriba de dos dígitos por arriba en las preferencias, vemos que hay un candidato que tiene la mayor simpatía ciudadana y ese es Ricardo Gallardo”, dijo en atención a prensa Velasco Coello.

Agregó que hay dos candidatos, una del PRI disfrazada de Morena, que es la señora Mónica Rangel, y por el otro lado al candidato del PAN, “porque es del PAN, no es del PRI”, que está siendo financiado por su hermano que está en la Secretaría de Finanzas.

“Por eso hacemos un atento y respetuoso llamado a la militancia de Morena a que voten por un cambio de a de veras, y el cambio de a de veras, el cambio verdadero, está representado en la coalición del Partido del Trabajo y del Partido Verde, con Ricardo Gallardo”.

Cuestionado en torno al tema del presunto financiamiento ilegal a Octavio Pedroza, Velasco Coello explicó que ya existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra suya y de su hermano, sin embargo, independientemente del respectivo proceso, hizo un llamado a los potosinos:

“Yo hago un llamado respetuoso a la ciudadanía de San Luis para que acuda a votar porque es muy importante que acudan a votar, que al final del camino debemos de ver el día de las elecciones como una fiesta para la democracia, y debemos de entender que la lucha no es entre hermanos, no es entre las mujeres y hombres que viven en San Luis Potosí, y por eso, el enemigo en común debe ser el abstencionismo”.

Agregó que debe haber una participación masiva, y la propia ciudadanía es la que debe de vigilar la elección, y estar muy al pendiente desde que abran las casillas hasta que se cierren, y verificar que lo que se apunta en las actas sea acorde con el conteo de votos.