Viernes, 18 de junio del 2021

#Elecciones2021 | El #INTERAPAS no debe de dejar a los ciudadanos sin agua potable por falta de pago o por pretextos ya muy conocidos: Margarita Hernández Fiscal

  • mayo 31, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El Interapas no debe de dejar a la ciudadanía sin agua potable por falta de pago o por pretextos ya muy conocidos, por lo que desde el Congreso del Estado haré lo necesario para garantizar que los organismos operadores brinden un servicio de calidad y sin interrupciones en el abastecimiento del vital líquido; de lo contrario, si no tienes agua, no la pagas. Lo anterior lo expresó Margarita Hernández Fiscal, candidata a la diputación local del distrito 05, por la coalición “Sí por San Luis”.

Dijo que en Soledad y en San Luis hay colonias que tienen más de 10 años sin el servicio de agua potable, y no ha habido autoridad que se dedique a darle solución. “El tener agua potable es un derecho humano y se tiene que garantizar que sea respetado por la autoridad. Ya es tiempo de revisar a fondo al Interapas, ya es tiempo de hacer lo necesario desde lo administrativo y desde la legislación para que ese derecho sea respetado y que los potosinos no tengan problemas por la falta de agua”, expresó Hernández Fiscal.

La candidata de la coalición Sí por San Luis a una diputación local, manifestó que los potosinos no tienen por qué pagar un recibo por un servicio que no les llega a sus viviendas y tampoco tienen que gastar hasta 2 mil 600 pesos al mes contratando pipas.

Aunado a hacer una revisión exhaustiva del Interapas y garantizar a través de la ley el abastecimiento de agua potable, Margarita Hernández Fiscal estableció el compromiso de donar el 20% de su sueldo como legisladora para ayudar a familias más necesitadas a contratar pipas de agua. “Es un mejoralito que no va a ayudar a solucionar el problema, y espero no sea necesario porque lo primero que se va a buscar es que todas las colonias y comunidades tengan el servicio de agua potable, con calidad y sin interrupciones”.

En otro tema, la candidata, margarita Hernández Fiscal, refirió que el Distrito 05 comprende zona urbana y rural, por lo que propondrá a Juan Carlos Velázquez, próximo alcalde de Soledad de Graciano Sánchez; y a Enrique Galindo Ceballos, próximo presidente municipal de la capital; que por cada obra pública realizada en la parte urbana se realice otra en la rural, de mayor impacto social. “La idea es que no se excluya a las comunidades con pocos habitantes, entendiendo esto también para las colonias ubicadas en la periferia, que tampoco tienen obras”, concluyó.


© Copyright 2021