marzo 28, 2024

Prepara Ayuntamiento de #SGS estrategia de cara a la Jornada Electoral

mayo 30, 2021

-Se pondera la parte de prevención y seguridad para garantizar un clima de paz y tranquilidad.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -Autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron la estrategia a implementar a unos días de la jornada electoral, en aras de garantizar un clima de paz y civilidad, informó el Secretario General, Ernesto Barajas Ábrego.

Puntualizó además que no hay focos rojos en Soledad ni el riesgo de que se genere un clima de inestabilidad este próximo 6 de junio, pues los actores principales habrán de actuar con la madurez suficiente.

Indicó además que Gobierno del Estado se encuentra atento sumando y coordinando acciones para prevenir algún disturbio o problema relacionado con las votaciones.

En tanto, el Ayuntamiento de Soledad contribuirá en el ámbito de su competencia a fin de lograr objetivos fundamentales como en la coordinación operativa entre las diferentes autoridades en materia de seguridad pública para el día de los comicios y también para tomar los acuerdos pertinentes, no solamente con las cuestiones policiales sino de manera extraordinaria con las autoridades electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Señaló que de acuerdo con la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, el día de la jornada electoral y el anterior, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, es decir, se decreta Ley Seca y deberán permanecer cerrados todos los establecimientos que expidan esta clase de bebidas.

Barajas Abrego aseguró que se trabaja de forma comprometida y responsable para garantizar una jornada electoral tranquila y donde se celebre una auténtica fiesta democrática.

Por último, señaló que se trabajará sin descanso para garantizar que impere el orden y el estado de derecho, y que los ciudadanos participen en un clima de paz y tranquilidad.