abril 19, 2024

Avisado el Poder Legislativo de la posibilidad de incurrir en caer en doble nombramiento de Magistraturas

mayo 30, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Advertido el Poder Legislativo de la posibilidad de incurrir en una responsabilidad, debido a que cuatro Magistrados supernumerarios se encuentran amparados al inconformarse por no ser ratificados en sus cargos, lo que podría caer en un doble nombramiento de Magistraturas.

Cabe hacer mención que el pasado jueves se efectuó la votación, pero al no pasar fueron devueltas al titular del Ejecutivo.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, mencionó que los cuatro Magistrados no ratificados Luis Armando N, María del Refugio N, Graciela N, y María del Rocío N, quienes iniciaron un juicio por el proceso en el que no fueron ratificados, y al encontrarse sus procesos aún en resolución no pueden ser votados para designar esos cargos.

“Dentro de ese juicio solicitaron se les mantuviera en su puesto de Magistrados, hasta en tanto no se resolviera el fondo de ese juicio, es decir todavía no existe la certeza de si esas Magistraturas, se encuentran acéfalas o no”.

Señaló a sus compañeros como esas cuatro ternas fueron remitidas al Congreso del Estado, por el titular del ejecutivo para ocupar esos espacios. sin contar con una certeza legal de si están libres o no.

“En el eventual caso de que este Congreso aprobará alguna de los postulados en esas ternas, estaríamos en un escenario en donde pondríamos en una situación de vulnerabilidad económica al Poder Judicial del Estado”.

Dijo que al estar actualmente cubiertos esos espacios en los términos indicados, la propuesta enviada por el titular del Ejecutivo del Estado Juan Manuel Carreras López, no tiene un sustento legal, y “solamente tiene compromisos con los cuates de distribución de espacios, así que no podemos estar votando algo que todavía se encuentra en un proceso de litigio”.