abril 18, 2024

Sigue Cultura de #SGS con talleres presenciales

mayo 29, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Cultura Municipal, continúa con la reactivación de talleres de manera presencial con sede en la Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación”.

El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que debido a que el semáforo epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud está en color verde, se decidió reactivar los talleres de manualidades y cocina.

El taller de cocina se impartirá por parte de Araceli Salas los días miércoles y viernes en un horario de 11:00 a 12:30 horas, contando con un cupo máximo para 10 participantes y está dirigido a personas de 10 años de edad en adelante.

Los interesados podrán aprender a realizar recetas de fácil desarrollo y en donde además aprenderán a realizar comida tradicional potosina; este taller iniciará el próximo miércoles 2 de junio.

En cuanto al taller de manualidades, será impartido por Carmen Tenorio y se realizará en horario de 17:00 a 19:00 horas los días martes y jueves; está dirigido a personas de 10 años de edad en adelante y el cupo máximo de participación es para 10 alumnos.

Los interesados en tomar este taller aprenderán a realizar objetos decorativos y utilitarios, fabricados mayormente con material de reciclado; iniciando el próximo martes 1 de junio. Ambos talleres se imparten de manera gratuita.

Cabe mencionar que para ambos talleres se seguirán los protocolos de sanidad aún vigentes debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, como es la desinfección de las áreas de clase antes y después de la impartición de las mismas, así como también el uso de alcohol en gel y la portación de cubrebocas durante el desarrollo de las sesiones de cada taller por parte de los estudiantes.

Las inscripciones a estos talleres para mayor comodidad de los interesados, se pueden realizar vía telefónica marcando al número 444 168 03 17 de Casa de Cultura de Soledad, en horario de 8:00 a 20:45 horas o de manera presencial en las instalaciones del centro cultural ubicado en la calle Blas Escontría #604 de la cabecera municipal.