marzo 28, 2024

Se registran en la #UASLP, 42 planillas que participarán en el proceso de renovación de 18 consejerías

marzo 6, 2021

San Luis Potosí, SLP. – En el marco de un histórico proceso de renovación de 18 consejerías de Alumnos y Alumnas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueron registradas 42 planillas, con 25 mujeres titulares y 17 hombres titulares, cabe destacar que dentro de los registros hubo tres duplas mujer-mujer, en las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Psicología y en la Escuela Preparatoria de Matehuala.

Las personas que resulten electas por las y los estudiantes durante las votaciones del viernes 5 de marzo formarán parte del H. Consejo Directivo Universitario de la UASLP, en el período 2021-2023.

El proceso de elección de los 18 consejeros alumnos, inició el lunes primero de marzo con la publicación de la convocatoria; continuó el miércoles tres de marzo con el registro de planillas de cada una de las diferentes entidades académicas ante la secretaría general de la Universidad.

Este jueves cuatro de marzo será el único día para que cada equipo de las planillas realice la campaña respectiva entre la comunidad de alumnos de los planteles de la institución de manera virtual.

El proceso concluirá el viernes cinco de marzo, cuando el alumnado acuda, bajo las más estrictas medidas sanitarias, a las urnas instaladas en cada una de las entidades universitarias a emitir el voto por la planilla de su elección.

La convocatoria para el proceso de elección de consejeros alumnos establece que uno de los requisitos para participar en la contienda electoral interna de la Institución, por parte de los estudiantes, es que éstos sean alumnos regulares en sus respectivas carreras.

Siempre la responsabilidad, el orden, la tranquilidad, la pasión y participación decidida han sido características que destacan en los procesos electorales internos de la UASLP, como resultado de la madurez y preparación que hoy tienen los alumnos de la máxima casa de estudios potosina. Y este año se mantendrán así.

Es así como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y sus autoridades están cumpliendo cabalmente los requerimientos que establece la convocatoria para la elección de los consejeros alumnos, representantes ante el H. Consejo Directivo Universitario de la comunidad estudiantil de las diferentes Escuelas, Facultades y campus.