abril 19, 2024

Instituto de Física de la #UASLP invita al Coloquio “Proyecto editorial del Instituto”

marzo 6, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí hace una atenta invitación a la comunidad universitaria y público en general para participar en el Coloquio de Física impartido por los doctores Jesús Urías y Edgardo Ugalde, este miércoles 10 de marzo, en punto de las 13:00 horas, a través de Youtube en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/channel/UCijcZAcDo1Ih5u9e8kiFP3g

El Dr. Edgardo Ugalde Saldaña investigador del Instituto de Física de la UASLP, dio a conocer que en el Coloquio se presentará el esquema general de un proyecto editorial que desde hace tiempo se deseaba poner en marcha, y ahora se darán a conocer sus avances.

“El Instituto es de los más antiguos, de los primeros que tuvo la Universidad, a lo largo de los años ha acumulado tradición, resultados y puntos de vista”.

Comentó que el objetivo es rescatar esa tradición científica en una serie de textos y ponerlos a disposición de la sociedad, a través del punto de vista de los investigadores del Instituto acerca de los temas que desarrollan o son cercanos. Por lo pronto se cuenta con dos volúmenes listos, uno del doctor Jesús Urías y de la doctora Mariana Kirbach sobre temas clásicos de la física teórica.

Recordó que ha habido antecedentes de este proyecto, aunque solo fueron iniciativas de profesores que no se pudieron efectuar por diversas razones, y ahora se pretende rescatar y poner en el seno del marco institucional.

Los dos primeros volúmenes estarán disponibles en versión digital y se contempla un pequeño tiraje impreso, “hoy en día la difusión es por el medio digital así que los tirajes impresos serán modestos. Todo el conocimiento que genera el Instituto se ha difundido tradicionalmente por medio de artículos especializados para revistas internacionales, pero es importante tener este tipo de material para la comunidad estudiantil y el profesorado en general con textos en español”.