abril 18, 2024

Dirección de Cultura Municipal de #SGS inicio trabajos para realizar mural que plasmará la historia de Soledad

marzo 5, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Cultura Municipal, informa que iniciaron los trabajos para la realización de un mural monumental, en el cual se plasmará la historia de Soledad desde su fundación hasta la época actual.

Roberto Mateo Posadas Martínez, director de la dependencia, afirmó que Hervey García García, artista plástico y especialista en muralismo, será el encargado de realizar la obra en uno de los muros laterales del auditorio del Palacio Municipal, el cual cubrirá un área de 94 metros cuadrados.

Dicho mural hará un recorrido histórico de los sucesos más importantes, las tradiciones, así como algunos de los personajes más significativos que han marcado el desarrollo del municipio soledense, desde sus asentamientos indígenas y hasta la época actual.

Posadas Martínez indicó que para el soporte histórico en cuanto al contenido del mural, se está contando con la asesoría del Cronista Municipal y la conclusión de la obra se calcula en el transcurso de un mes.

Uno de los objetivos para la realización de este mural, es dejar un testimonio histórico y artístico de la historia de Soledad a través de la creación del joven artista, quien es un destacado artista plástico y diseñador gráfico radicado desde hace ya varios años en el municipio soledense, el cual ha participado y obtenido premios en concursos de carteles tanto a nivel nacional como internacional y se ha especializado en el área del muralismo con participaciones en Italia y Estados Unidos.