Jueves, 15 de abril del 2021

El Planetario tiene como objetivo la difusión de las ciencias astronómicas

  • marzo 4, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, supervisó los avances del proyecto del planetario de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que tiene como objetivo la difusión de las ciencias astronómicas, entre niños, niñas y adolescentes.

Durante el recorrido, donde estuvo acompañado por Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, el Jefe del Ejecutivo, conoció el proyecto para equipar el planetario con el patrocinio de la empresa Industrial Papelera San Luis, S.A. de C.V.

Carreras López agradeció a la empresa, cien por ciento potosina, dedicada a la fabricación de papel, cartón corrugado y cajas con material reciclado, por la voluntad de apoyar la educación de niños, niñas y adolescentes, a través del equipamiento del espacio que servirá para la enseñanza de ciencia y tecnología.

Las obras de rehabilitación del planetario, que desde su inauguración nunca había recibido mantenimiento, fueron explicadas por la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán, quien destacó que consiste en la habilitación de 850 metros cuadrados de la edificación, incluye cambio de butacas, habilitación de taquilla, oficinas, comedor, adecuación de sanitarios y accesos incluyentes.

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; José Angelino Caamal Mena, delegado especial en la Sección 26 del SNTE; José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE ante la Sección 26; la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres; el director administrativo de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón y la jefa del departamento de Diseño de Industrial Papelera San Luis, Ana León Blanco.


© Copyright 2021