marzo 29, 2024

DIF soledense sigue con el programa de asistencia alimentaria

marzo 3, 2021

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal DIF de Soledad, continúa con el programa de asistencia alimentaria a niñas y niños por medio de desayunos escolares que debido a la emergencia sanitaria, son entregados a domicilio.

Al respecto, la directora de la institución, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que el objetivo del programa establecido en coordinación con las autoridades federales, es el de contribuir a que niños y niñas inscritas en las escuelas públicas, mejoren su alimentación.

Puntualizó que debido a la emergencia sanitaria y al cierre de las instituciones educativas, se busca que las raciones alimentarias en modalidad fría se repartan en el alumnado registrado, por lo que se acude a las casas de los estudiantes mediante el padrón de las escuelas.

Explicó que el programa de Desayunos Escolares Fríos, es un apoyo federal que se maneja en coordinación con autoridades estatales, padres de familia y personal del Sistema Municipal DIF, para su instalación dentro de los centros escolares.

Destacó que se planea cubrir a la población de 50 centros escolares del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con un aproximado de 2 mil 718 beneficiados, registrándose hasta el momento la entrega a domicilio de los desayunos con las estrictas medidas preventivas sanitarias para niños y niñas de las escuelas Juan Miranda Uresti, Cuauhtémoc, la telesecundaria ubicada en la colonia La Constancia y FORD número 51 en la colonia Benito Juárez.