marzo 29, 2024

Detenidos cuatro sujetos vinculados por asesinato de líder de la COPARMEX

marzo 3, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Detienen en Ciudad Valles a cuatro hombres supuestamente involucrados en el homicidio del empresario y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio Cesar Galindo Pérez.

En rueda de prensa, el fiscal Federico Garza Herrera anunció que las personas supuestamente involucradas con el asesinato del empresario fueron detenidas en flagrancia mientras circulaban a bordo de una camioneta que contaba con las características del vehículo video grabado el día de los hechos.

Según los datos proporcionados por el Fiscal, los hombres fueron detenidos en posesión de arma de fuego y droga.

“Me permito informales que cuatro personas fueron detenidas relacionadas con el homicidio de Julio Cesar Galindo Pérez quien fuera presidente de Coparmex y perdiera la vida en un hecho suscitado el pasado lunes primero de marzo del cual ya hemos dado cuenta puntualmente, estas personas fueron detenidas en Ciudad Valles luego de que se detectó que tripulaban un vehículo con las características similares con la unidad que presuntamente había participado en el homicidio del empresario”.

De acuerdo al fiscal, el empresario nunca manifestó tener algún temor por alguna amenaza en su contra.
“Cuando hay alguna amenaza somos receptivos y actuamos de manera inmediata”, señaló
Explicó que la policía de métodos de investigación obtuvo información de testigos y videograbaciones que permitieron detectar al vehículo participante.

Señaló que las armas de fuego descubiertas en el vehículo fueron analizadas por peritos de balística quienes determinaron la existencia de coincidencia entre el arma de fuego asegurada calibre nueve milímetros y los elementos balísticos asegurados en el lugar de los hechos y en la práctica de la necropsia.

“Con el arma de fuego 9 milímetros existe coincidencia y con esto hay certeza de que se trata de que fue el arma utilizada para privar de la vida al empresario”.