marzo 28, 2024

Gobierno Municipal de #SGS invita a la ciudadanía a obtener el 5% en el pago de impuesto predial

marzo 2, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, continúa con la invitación a la ciudadanía para obtener un descuento del 5 por ciento en el pago del impuesto predial, durante el último mes de los incentivos que ofrece la administración soledense en beneficio de todos.

La directora de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán, afirmó que el mes de marzo es el último periodo en que se contemplan descuentos, aplicándose el 5%, por lo que se exhorta a la ciudadanía a cumplir con esta obligación.

Informó que el Ayuntamiento estableció varias opciones para cumplir con el gravamen, entre las que se encuentran diferentes puntos de pago, además de la extensión de los horarios para mayor comodidad de la población y evitar aglomeraciones debido a la emergencia sanitaria.

Las cajas para efectuar el pago se encuentran en la calle Negrete 106 A, Blas Escontría 832 esquina Cruz Verde y en conocido centro comercial de avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde, además de la Presidencia Municipal.

Agregó que con el Catastro Móvil, se da un acercamiento a la población para agilizar los pagos y evitar el traslado y la movilidad por parte de la ciudadanía, visitando colonias y actualmente los mercados sobre ruedas, informando por medio de redes sociales los siguientes puntos a visitar, para que esté atenta la población.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la ubicación de la calle de Negrete y se recordó a la ciudadanía la importancia de la aportación de este recurso, con el cual el Ayuntamiento obtiene liquidez para seguir realizando obras y mejorar los servicios a favor de la ciudadanía.

Finalmente, dijo que el servicio de consulta en línea: http//:soledad2021.gob.mx, ha mejorado los tiempos y la agilidad del trámite del pago del predial con la impresión del código para pagarse en tiendas de auto servicio y bancos, lo que contribuye a reducir la aglomeración y el contacto directo, beneficios para todos en temas de emergencia sanitaria y calidad en el servicio.