Jueves, 15 de abril del 2021

Reactivar la actividad Turística debe atender los protocolos sanitarios para evitar contagios por #COVID_19

  • marzo 1, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Vianey Montes Colunga manifestó que es importante apoyar la actividad turística del estado y que en esta se respeten las medidas sanitarias para evitar riesgo por contagio de COVID-19.

Indicó que en este año, la actividad turística se ha visto afectada seriamente a consecuencia de la pandemia, por lo que es importante que se busquen alternativas para realizar una apertura de los parajes y sitios de interés turístico, atendiendo siempre las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

“Primero hay que respetar las medidas y el aforo que deben tener estos lugares y las autoridades sanitaras tendrán también que hacer su papel de estar revisando constantemente que no se violen estas medidas, que se respete el aforo que deben tener estos lugares ya estipulado”.

Dijo que es indispensable que se atiendan con responsabilidad las medidas preventivas, para evitar que existan nuevos repuntes de contagios de este virus, tanto en los prestadores de servicios turísticos como por parte de los visitantes.

“Como lo hemos dicho en varias ocasiones, el año pasado fue un año difícil para el sector turístico y este año si las condiciones lo permiten podrán recuperarse un poquito, pero desafortunadamente todavía estaremos en pandemia y habrá que ver de qué manera puedan ellos trabajar sin arriesgar la salud de los potosinos”.


© Copyright 2021