marzo 28, 2024

Dirección de Ecología Municipal de #SGS revisa a negocios para que cumplan con la normativa de protección al medio ambiente

marzo 1, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Ecología Municipal, realiza la supervisión de negocios y empresas para que éstos cumplan con la normativa de protección al medio ambiente, además de invitar a los propietarios a tramitar el dictamen ecológico.

Al respecto, la titular del área, Martha Zavala Tristán, informó que la dependencia realiza recorridos por el municipio para inspeccionar los distintos establecimientos y vigilar que cumplan con los lineamientos en materia de protección ambiental.

“Las inspecciones que efectuamos, son para identificar negocios que son posibles generadores de contaminantes, y a su vez orientarlos para disminuir y evitar riesgos a la salud y daños al medio ambiente”, destacó Zabala Tristán.

Invitó a los propietarios de los distintos establecimientos a contar con un dictamen de impacto ambiental, el cual debe emitirse acompañado de una inspección para supervisar los procesos de cada empresa o giro.

Puntualizó que se realizan recorridos en la avenida José de Gálvez, carretera a Rioverde, carretera a Matehuala, avenida Rivas Guillén, avenida San Pedro y Periférico Oriente, donde se pide que los locales cuenten con los dictámenes de impacto ambiental, en el que se da cuenta que éstas registren la correcta disposición de los desechos que generan.

Finalmente, Zavala Tristán, mencionó que las visitas se hacen de acuerdo al padrón con el que se cuenta y se hacen recorridos aleatorios en las zonas, por lo que invitó a los propietarios de empresas y giros, acudir a la dirección de Ecología ubicada en la unidad administrativa en Mariano Matamoros 111 para pedir informes y asesoría.