Miércoles, 12 de mayo del 2021

La Facultad de Medicina de la #UASLP, primer lugar en instituciones públicas del país

  • febrero 28, 2021

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020, la Facultad de Medicina de la UASLP ocupó el primer lugar nacional de las universidades públicas, y el quinto entre las instituciones públicas y privadas.

Se destaca que UASLP solo fue superado por 2 instituciones privadas del país, ya que el segundo, tercero y cuarto lugar correspondieron a una instución privada en sus diferentes campus.
Los resultados mostrados por la Facultad de Medicina han tenido la misma tendencia en los últimos años, informó el director de la entidad académica, Dr. Ismael Francisco Herrera Benavente.
Señaló además, que los alumnos egresados de la licenciatura en Medicina de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP también fueron contabilizados, lo que habla de la calidad de la enseñanza médica que imparte la UASLP en todos sus campus.
Explicó que los médicos recién titulados presentan el ENARM con la finalidad de ser seleccionados para realizar una residencia (especialidad médica) en el sector salud.
Detalló que normalmente en el país egresan al año alrededor de 14 mil médicos, el ENARM 2020 lo presentaron cerca de 45 mil, lo que representa una competencia difícil. destacando que la gran mayoría de los egresados de la UASLP desean acceder a esta oportunidad.
De la UASLP presentaron el ENARM 2020, un total de 248 médicos de diferentes generaciones con una aceptación cercana al 60%, situación que se repitió en años anteriores. Estos médicos realizan sus especialidades en diferentes hospitales del país.
Por último, el Dr. Ismael Francisco Herrera Benavente señaló que la Facultad de Medicina es una gran institución que forma excelentes médicos, “pero tenemos mucho trabajo por delante para tratar que la gran mayoría de nuestros egresados logren cursar una residencia médica”.

“Muchas facultades o escuelas de medicina del país han incrementado su calidad con nuevos planes de estudio. No nos podemos quedar sentados creyendo en nuestro pasado, tenemos que pensar en el futuro, formar mejores médicos y más competitivos”.


© Copyright 2021