marzo 28, 2024

Reconoce el dip. Hernández el trabajo de la policía municipal de #CiudadValles y su director Mar de Ángel

febrero 27, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Edgardo Hernández Contreras reconoció el trabajo de la Policía Municipal de Ciudad Valles al hacer frente a presuntos delincuentes armados la noche del pasado jueves, bajo el mando del director Mar del Ángel quien generalmente no recibe el respaldo de otras instituciones del Estado en el desempeño de sus funciones.

“Solo los vallenses saben el infierno que se vivió la noche del jueves, es una situación que hace mucho tiempo no se vivía, pero afortunadamente el director de la Policía Municipal salió al frente de la situación y logró evitar que las cosas fueran todavía peores”, expuso el legislador del Partido Verde Ecologista de México.

Expuso que “de buena fuente sabemos que el director mencionado iba patrullando las calles de Ciudad Valles, cuando se toparon con alrededor de 15 camionetas de la delincuencia organizada iniciándose así el enfrentamiento, del que hasta el momento se sabe que hubo bajas por parte de los civiles armados”.

“Lamentablemente, al pedir apoyo a través de radio al C4, no hubo respuesta inmediata por lo que únicamente el director y su gente sostuvieron el enfrentamiento y los hicieron retirarse, abatiendo a algunos presuntos delincuentes; eso es tener compromiso con los ciudadanos y así se debe de reconocer”, manifestó.

“Posteriormente llegó el apoyo de diversas corporaciones, pero cabe destacar la preparación y entrega de la policía vallense para brindar la seguridad de la población en estos casos tan verdaderamente extremos”, sentenció el diputado quien pidió al gobierno federal que la Guardia Nacional no deje sola a la Policía Municipal de Ciudad Valles.

Las policías municipales no tienen los recursos suficientes para enfrentar este tipo de situaciones, por eso requieren del apoyo de otras instituciones de seguridad principalmente del ámbito federal, “en este caso vimos que la valentía y el compromiso con los ciudadanos tuvo buenos resultados pero no siempre es así”.