Miércoles, 12 de mayo del 2021

#Matehuala | Empiezan los trabajos de reencarpetamiento en calles del Fraccionamiento Libertad

  • febrero 26, 2021

Matehuala, SLP. – El Presidente Municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández les responde a los vecinos del Fraccionamiento Libertad con el reencarpetamiento de la calle principal Manuel J. Clouthier, la cual se encontraba en pésimas condiciones, y en donde el transitar era casi imposible para muchos vehículos.

Una calle de las más importantes para los vecinos de ese fraccionamiento, la cual se encuentra intransitables, debido a que los trabajos realizados en su momento fueron de muy baja calidad, por lo que con el paso del tiempo la carpeta asfáltica se fue destrozando hasta provocar enormes baches que cada vez fueron de mayor profundidad lo que provocaba que los vehículos resultaran averiados y en ocasiones se presentaran accidentes.

Los vecinos manifestaron que tienen más de 20 años solicitando el apoyo para poder arreglar esta situación por lo que mostraron total entusiasmo al ver llegar al Presidente Municipal con la maquinaria lista para iniciar con los trabajos de recarpeteo de esta calle.

La obra consiste en el reencarpetamiento de la calle Manuel J. Clouthier, del tramo calle Primavera a calle Pablo Emilio, la cual incluye los conceptos de: limpieza general de la superficie, bacheo con mezcla asfáltica en caliente, aplicando riego de liga, así como riego de impregnación, la carpeta será a base de mezcla asfáltica en caliente con un espesor superior a los 4 cm, informó el director de Desarrollo Social Ing. Raúl Silva Martínez.

La Profesora María del Carmen Esqueda  Gallegos agradeció al Presidente Municipal la respuesta a la petición de los vecinos, ya que como ella señala era un verdadero problema para los vecinos y los alumnos de la Preparatoria el poder transitar por esa calle, “ya eran muchas  las solicitudes que se habían hecho en años anteriores y nunca se nos había hecho caso hasta ahora que podemos ver que se está haciendo la repavimentación” señalo la profesora, es el acceso a todas las demás calles del fraccionamiento Libertad y es salida a la colonia San Antonio así como a la Bustamante por lo que es una de las arterias más importantes de esa zona.

“Aquí estamos dando la cara y respondiendo las necesidades de cada sector, con estas obras que arrancamos damos pauta para que  la gente continúe gestionando y exigiendo mas obras llegaremos hasta donde el recurso nos lo permita, esta calle fue muy solicitada y reconocemos la importancia que tiene para el acceso al fraccionamiento y los estudiantes”, declaró Jano Segovia, y seguimos pendientes con el área de recreación para los niños de este sector que es un compromiso con los pequeñitos que viven en este lugar y se los vamos a cumplir, aseguró.

Cabe señalar que los vecinos ya habían iniciado una colecta para comprar material para la restauración de la calle, en su desesperación por no poder transitar, sin embargo, esta obra no tendrá ningún tipo de recurso extraordinario, es decir no habrá ninguna aportación de los vecinos, se hará con recurso totalmente municipal.


© Copyright 2021