abril 17, 2024

#Matehuala | Apoya Ayuntamiento Municipal con material de construcción a la comunidad San José de las Trojes

febrero 26, 2021

Matehuala, SLP. – El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández hizo entrega de material de construcción a los habitantes de la comunidad de San José de las Trojes encargadas de los proyectos de rehabilitación que en consenso con la comunidad, se decidieron fueran las obras que recibieran el apoyo.

Éste recurso se implementará en mejoras de 5 proyectos que fueron gestionados al presidente municipal los cuales abarcan: el puente que se encuentra a lado sur de la comunidad, el campo de beisbol, la capilla, el centro de salud, y el cercado perimetral del Salón Ejidal en donde un representante de cada uno estará al pendiente de que el recurso se invierta de la mejor manera.

“Muchas gracias por el apoyo, pero sobre todo que regrese una vez más a esta comunidad, pocos gobernantes pisan esta tierra después de ser electos”, externaron los habitantes de San José de las Trojes, y explicaron el porqué es importante que una comunidad este unida, ya que gracias al diálogo se pudo determinar en qué serian aplicados los recursos materiales gestionados al Gobierno Municipal.

Las personas que forman parte de la dirección del recurso otorgado son Macario Palacios quien será el verificador de la implementación del recurso en el puente, José Reyes se encargará de las acciones en el campo de Beisbol, Elvia Rodríguez  dirigirá la inversión  del recurso en la capilla, Francisca Molina  para mejoras en el centro de salud,  y Beatriz Salas en lo que corresponde al puente del lado sur ,  estas personas pertenecientes a la comunidad estarán de responsables para  que el recurso sea implementado como se tiene programado por los habitantes de ese lugar.

Aquí seguimos de frente y estirando el recurso para poder apoyar, las necesidades son muchas pero el esfuerzo por abarcar la mayor cantidad de beneficiados se hace, quisiéramos tener más para hacer más, sin embargo esta comunidad ha demostrado que sabe trabajar unida y siempre buscando el bien común mencionó el presidente municipal.

El material que se les entrego consta de cemento, varilla, arena, combinado, alambre recocido y block, dando una suma aproximada a los 200 mil pesos con lo que se pretende ser una inversión integral en cada sector de esa comunidad.