Jueves, 15 de abril del 2021

#PCMSGS se encuentra alerta debido a la probabilidad de incendios en predios y pastizales

  • febrero 25, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informa que ante la temporada de vientos, la dependencia se encuentra alerta debido a la probabilidad de incendios en predios y pastizales en el municipio.

Al respecto, el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que en días recientes, se han incrementado los conatos de incendios, ya que el pasado fin de semana se registraron once, los cuales fueron contenidos en coordinación con el departamento de Bomberos.

Recomendó a la ciudadanía no tirar materiales de vidrio en pastizales o terrenos; ya que esta es una de las razones principales por las que el efecto “lupa” toma acción y origina llamas en basura y hierba seca. Así mismo, pidió a los automovilistas no lanzar “colillas” de cigarro irresponsablemente, sino apagarlas antes de desecharlas.

Señaló que afortunadamente, no se han registrado personas lesionadas, sólo daños materiales y en cuestión de incendios en viviendas, se ha tomado conocimiento de uno donde la principal causa fue el haber dejado una vela encendida sin supervisión.

“En lo que vamos de este último mes, cerramos con 38 incendios, prácticamente ahorita a la mitad del mes llevamos como 20, yo creo que con la temporada pasada aumentó a un 20% a diferencia del año pasado, lo que más tenemos es pastizales sobre las laterales de la carretera a Matehuala”, añadió Ordaz Flores.

Finalmente, precisó que la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, se encuentra atenta y alerta ante cualquier incidencia relacionada con los conatos de incendio, además de que se monitorea de manera constante la serranía ubicada en las inmediaciones de Cerro de San Pedro, en coordinación con CONAFOR, para evitar cualquier problemática relacionada con los incendios forestales.


© Copyright 2021