marzo 28, 2024

#Matehuala | Se atienden hasta 50 citas diarias en las oficinas de enlace de la #SRE

febrero 25, 2021

Matehuala, SLP. – La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), continúa con el trámite y emisión del pasaporte mexicano, para el cual, el interesado deberá realizar una cita a través del centro de atención telefónica para poder ser atendido en la oficina ubicada en la calle Galeana del municipio de Matehuala.

Al respecto el director de esta oficina, Lic. Sergio Rodríguez Martínez, manifestó que por el momento las citas para lo que resta del mes de febrero, están saturadas, por lo que los interesados en realizar el trámite por primera vez o renovación de su documento, deberán esperar a que se les asigne cita para el mes de marzo del presente año.

“De las 100 citas diarias que tenemos capacidad de atender, nos redujeron al 50% la atención de citas, esto derivado de los cambios en el semáforo epidemiológico y para no saturar la oficina,” señalo Rodríguez Martínez.

Las citas se deben realizar al número telefónico 800 80 10 773 de la Secretaria de Relaciones Exteriores, donde se asignará un horario y día para su atención. Solo se solicita estar 10 minutos antes para ser atendido en la Oficina Municipal de Enlace con la SRE.

Rodríguez Martínez recomendó a las personas que van a tramitar su pasaporte, no hagan sus pagos por medio de depósito en tiendas de conveniencia, ya que este método de pago no es aceptado por la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Sugirió a los interesados, acudan a la oficina a su cargo, la cual se encuentra a espaldas de la Presidencia Municipal de Matehuala, para asesorarlos sobre los requisitos para los casos de trámite por primera vez, así como renovación y que bancos son los autorizados para los pagos por dicho trámite.