Jueves, 15 de abril del 2021

Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable aprobaron la autorización al Ejecutivo del Estado

  • febrero 25, 2021

San Luis Potosí, SLP. – En sesión de trabajo virtual, las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXII Legislatura, aprobaron la autorización al Ejecutivo del Estado para la enajenación de 237 vehículos inservibles, de 245 solicitados, mediante la modalidad de compra venta por subasta pública.

Además, se aprobó, la autorización al ayuntamiento de Salinas, para donar un predio de su propiedad, en favor de los Servicios de Salud del Estado, con una superficie de 8,273.06 m2, en donde se encuentra edificado el hospital básico comunitario de esa demarcación.

La sesión estuvo presidida por el presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial, diputado Rolando Hervert Lara, el vicepresidente diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, la secretaria diputada Sonia Mendoza Díaz, y el vocal diputado Emmanuel Ramos Hernández.

Se explicó que en lo que se refiere al primer dictamen sobre la petición del Ejecutivo para enajenar los 245 vehículos se determinó que 8 no cumplían con los requisitos que marca la ley de bienes y, por lo tanto, se determinó no autorizar su venta. Mientras tanto que los 237 vehículos restantes serán puestos a la venta mediante un proceso de subasta pública donde se determinará día, hora y lugar.

En lo que corresponde a la solicitud del Ayuntamiento de Salinas para donar un predio de su propiedad, en favor de los Servicios de Salud del Estado, las y los diputados determinaron que se cumple con las disposiciones y los requisitos para su aprobación.

Por último, en asuntos generales, las y los diputados de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, dieron entrada a la petición que hacen los Servicios de Salud para regularizar y donar, los instrumentos médicos, así como el mobiliario, aparatos y vehículos que no serán utilizados, luego de que se equipó, al hospital “Los Hernández” en el municipio de Villa de Ramos. Dicha petición será analizada y discutida próximamente.


© Copyright 2021