marzo 29, 2024

#Matehuala | Comienzan obras de drenaje y pavimentación en colonias al norte de la Infonavit Fidel Velázquez

febrero 24, 2021

Matehuala, SLP. – El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, acompañado de funcionarios y regidores, dio arranque a obras que beneficiaran a cientos de familias en la colonia Fidel Velázquez, vecinos del lugar aplaudieron las acciones del gobierno municipal, ya que por décadas fueron ignorados, hasta ahora.

Con esto se dio inicio a los trabajos de la ampliación de red de alcantarillado con una longitud de 1, 492.27 metros lineales beneficiando las calles de Fernando Amilpa, Avenida Santa Isabel, calle San Francisco, calle Vista Hermosa, calle Sin nombre, Privada 1 privada 3, privada Santa Isabel y calle segunda de Santa Isabel, colonia Santa Isabel.

Así como también el arranque de las obras de pavimentación de la calle Prolongación Fernando Amilpa que comprende el tramo de calle María L. Castillo a calle 5 con lo que se creará un acceso y el inicio de una avenida que dará movilidad con vialidad a este sector.

Los vecinos agradecieron de manera efusiva este arranque de obra ya que en menos de una semana se les dio respuesta a su petición que por muchos años estuvieron gestionando, algunos  mencionaron que  ese anhelo parecía un sueño que nunca se haría realidad, ya que por esos rumbos jamás se han parado gobernantes ni políticos, por lo que se sentían olvidados, sin embargo con estas acciones del gobierno municipal ha recuperado la confianza de los vecinos para seguir gestionando y continúen las obras en esta parte de la ciudad.

“Mi compromiso es con toda la gente de Matehuala, sin embargo debemos administrar el recurso para poder atender obras prioritarias como el drenaje en esta colonia en donde parece increíble, pero han vivido más de 40 años sin este servicio, seguiremos insistiendo y si el municipio puede trabajar aun con la pandemia que ha generado crisis, insistiremos para que el gobierno Estatal invierta en este tipo de obras que son de gran necesidad”, señaló “Jano Segovia”.

En el arranque las personas se acercaron al Presidente para agradecer el haber sido escuchados además de hacerle llegar más solitudes, el Ing. Raúl Silva Martínez, coordinador de desarrollo Social informó que la inversión en drenaje será de 2,389,178.00 pesos y con ello se abarcara una gran parte de este sector beneficiando a casi trescientas familias; en pavimentación la inversión será de 1 850,000.00  con lo que vecinos y  la población en general será beneficiada con esta avenida que será de gran utilidad para muchas familias que viven en este sector y  personas que utilizan constantemente esta arteria.