Miércoles, 12 de mayo del 2021

Comenzó ciclo de conferencias, “Restauración histórica de los pueblos, nuestro sol imaginario ya vuelve a alumbrarnos”

  • febrero 24, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El Congreso del Estado inició con el ciclo virtual de conferencias, “Restauración Histórica de los Pueblos, Nuestro Sol Imaginario ya Vuelve a Alumbrarnos”, donde se contará con la participación de diferentes ponentes especialistas en el rescate y preservación de los pueblos y comunidades indígenas.

La diputada Angélica Mendoza dijo que, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero es importante reconocer y promover la importancia de la diversidad lingüística y cultural para de esta forma lograr sociedades más justas e inclusivas.

El ciclo de conferencias participarán líderes de pueblos originarios como; los Guamares, el Pueblo Mexihka, el Pueblo Tenochka, el líder espiritual Miko del Pueblo Polinesio, Pueblo Nde, el Consejero Internacional de las Primeras Naciones, los actuales herederos de nuestros ancestros huachichiles, la Universidad Autónoma de Chapingo, el Instituto para el Desarrollo Social y Humano de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Gobierno del Estado.

“Sabemos que los pueblos y comunidades indígenas, cuentan con un acervo intelectual, espiritual, místico, que conforman una comunidad de conciencias individuales que han sabido trascender en el tiempo y espacio”, señaló la diputada Angélica Mendoza Camacho.

En la conferencia de inicio, “Arte urbano como rescate de nuestro linaje”, se habló de la importancia que desempeñan las herencias culturales como parte de la identidad de la sociedad, así mismo sobre la riqueza cultural de las comunidades indígenas, la cual necesita ser rescatada por los diferentes niveles de gobierno.

El ciclo de conferencias se realizará del 22 al 26 de febrero, a través de las diferentes redes sociales del Congreso del Estado, lo cual es una muestra de la preocupación del Poder Legislativo por trabajar a favor de los Pueblos y Comunidades Indígenas, especialmente los que se encuentran en nuestro Estado.


© Copyright 2021