abril 19, 2024

Se efectuará la Cuarta Semana Académica de la #CARAO, “La virtualidad para la formación integral”

febrero 22, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, efectuará a partir del lunes 22 del presente mes la Cuarta Semana Académica, bajo el lema “La virtualidad para la formación integral” actividad en la que estudiantes, académicos e incluso la comunidad de la región estará apoyando.

El evento contempla conferencias, cursos-talleres, actividades recreativas, exposiciones en línea concluyendo el 26 de febrero. La inauguración estará a cargo del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra.

El director de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO), Dr. Jorge Alonso Alcalá Jáuregui, reiteró que el programa del evento está enfocado a temas relacionados con estrategias para reactivar negocios, ciber privacidad, taller para mujeres, “El autoempleo y el emprendimiento con perspectiva de género”, desarrollo histórico de la industria salinera y perspectiva para el siglo XXI.

Por parte de la Defensoría de los Derechos Universitarios se ofrecerá la plática sobre la actualización del protocolo y sus funciones; actividades virtuales de deporte y salud, taller de canto en línea, acreditación en el área de la Ingeniería, torneo de videojuegos, y un taller de planeación estratégica de la Coordinación.

El directivo universitario subrayó que la esencia de llevar estos eventos es parte de la suma de esfuerzos de la Institución, sobre todo al mantener la formación integral del estudiante como prioritario acercando el conocimiento, la cultura y el deporte, dando apertura al emprendimiento y el compromiso de responsabilidad social con el municipio y zonas aledañas.

Por último, Alcalá Jáuregui recordó que la invitación está abierta para quién desee sumarse a las actividades, y mencionó que la CARAO- UASLP ofrece las carreras en Sistemas Computacionales, Ingeniería Agroindustrial, y Administración.