Domingo, 28 de febrero del 2021

Presentará #SECULT el libro “Un monje medieval”

  • febrero 22, 2021

San Luis Potosí, SLP. – En cumplimiento a las medidas de distanciamiento social por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a la presentación virtual del libro “Un Monje Medieval”, de Ramiro Castillo Mancilla, el martes 23 de febrero a las 19:00 horas, mediante las redes sociales de la dependencia y de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, informó su titular Armando Herrera Silva.

El funcionario explicó que esta novela reflexiva, busca transportar al lector a los escenarios de la edad media con su oscurantismo, en la España del siglo XV. Narra la vida de dos monjes, Bernardo de Mendoza y Julio de Ceballos, en un monasterio de aquella época, sitio en el que buscaban elevarse sobre las miserias humanas con métodos extremos.

Esta obra tiene algo de génesis en el claustro del convento franciscano de la ciudad de San Luis Potosí, cuando el autor se preguntó por la vida de clausura detrás de esos gruesos muros de piedra aparente y de ahí surgió la imaginación ficticia de otro convento, en otro país y en otra época.

Ramiro Castillo Mancilla nació en la comunidad de El Nogalito de la Cruz, municipio de Armadillo de los Infante y es egresado del Tecnológico Regional de San Luis Potosí, ha publicado 9 novelas y fue premiado por la librería R. M. Porrúa en 2017, por obtener un segundo lugar entre escritores españoles y mexicanos con la novela “Un Huracán en el Golfo de México”

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.


© Copyright 2021