marzo 28, 2024

Listos los perfiles para la titularidad de la #CEDH

febrero 22, 2021

San Luis Potosí, SLP. – En reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, se determinó, con base en la revisión de la documentación presentada, a las personas que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley y la convocatoria pública para la elección de la persona titular de la presidencia, así como de las personas que integrarán el Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Se determinó que las nueve aspirantes a la titularidad de la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cumplieron con la entrega de todos los requisitos documentales solicitados, se trata de: Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, María del Rosario Torres Mata, Ma. Guadalupe Mendiola Acosta, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, Celia García Valdivieso, Olga Liliana Palacios Pérez, Beatriz Sarahí Aguilera Gallegos, Giselle Meza Martell, y Karina Rangel Castilla.

Asimismo, 4 aspirantes a integrar el Consejo de la CEDH, no cumplieron con los requisitos enunciados en la convocatoria, por lo cual no continuarán con el procedimiento de las entrevistas, y que son: Giselle Aquetzalli Eme López Haro, Nancy Esmeralda Hernández Cervantes, María del Carmen Jaime Martínez, y Maythe Magnolia González Miranda.

Las personas que presentaron solicitud para integrar el Consejo y cumplieron con la documentación son: Xóchitl Guadalupe Rangel Romero, Martín Beltrán Saucedo, Juan Manuel Frías Sánchez, Víctor Hugo Liceaga Rojas, Edith Pérez Rodríguez, Zeferina Catalina Torres Cuevas, Emmanuel Adrián Gutiérrez de la Fuente, Claudia Espinosa Almaguer, Edwin Michel Hernández Piña, Carlos Alejandro Hernández Rivera, Cynthia Danira Juárez Camacho, Laura Elena Martínez Martínez, Claudia Elizabeth Cuellar Ochoa, Elizabeth Jalomo de León, Luis Alberto Morán Delgadillo, Fernando Sánchez Lárraga, y Roxana Hernández Herrera, mismos que continuarán con su proceso en las entrevistas.

Finalmente se indicó que las entrevistas con las aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se realizarán el próximo lunes 1 de marzo; y los días martes y miércoles, se efectuarán los procedimientos con las y los aspirantes a integrar el Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de manera virtual a partir de las 9:00 horas, con lapso de 15 minutos para cada participante.