abril 17, 2024

De Las Heras da primer lugar a Gallardo en preferencias

febrero 22, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes la encuestadora De Las Heras Demotecnia dio a conocer que Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido Vede Ecologista de México a la gubernatura del estado de San Luis Potosí ocupa el primer lugar de las preferencias electorales con un 43%; seguido de la coalición Sí por San Luis que aglutina al PAN, al PRI y al PRD en la figura de Octavio Pedroza con el 31% de las preferencias; el tercer lugar lo ocupa la aspirante de Morena, Mónica Liliana Rangel, con un 24%.

En entrevista exclusiva para CN13 noticias el director de la empresa De Las Heras Demotecnia, Rodrigo Galván de las Heras, mencionó que difícilmente la tendencia que hoy en día tiene a Ricardo Gallardo de 12 puntos porcentuales por encima de su más cercano seguidor se podrá ver revertida, por lo que el triunfo electoral perfila al “Pollo” como próximo gobernador de San Luis Potosí.

“Aunque todavía falta mucho, están las campañas formales, faltan muchísimas cosas que quedan por ver, debates, me parece que va a cambiar poco. Me parece que el candidato del Verde difícilmente va a caer del agrado de la mayoría (…) vamos a esperar a las campañas a ver qué pasa, pero, si hoy fueran las elecciones si entraría ese escenario electoral”.

El director de la reconocida empresa mencionó que factores como el divisionismo en el Partido Acción Nacional y la toma de decisiones de algunos de sus ex militantes de salir de esta institución e incorporarse al Verde Ecologista son, en gran medida, el impulsó que le dio en materia de preferencias electorales a Ricardo Gallardo en las últimas semanas.

“Esas salidas del PAN y que se incorporan, el caso específico de Sonia (Mendoza) ha sido un golpe duro para el PAN y al revés y en la misma proporción ha sido mucho una ayuda para la percepción de triunfo del Partido Verde”.

En la lectura que dio a los resultados obtenidos en el ejercicio estadístico, señalo que la coalición del PRI,PAN,PRD y CP, no están sumando al cien por ciento, debido al pasado histórico de estos institutos políticos.

“En las entrañas no están sumando cien por ciento, si súmanos los históricos del PAN, mas los históricos del PRI, podrían tener una suma muy importante que en estos momentos no las están teniendo, por razones lógicas que han sido antítesis y que se están dando con todo por muchos años en San Luis Potosí”.

En el caso de Morena, afirmó que San Luis Potosí es una de las entidades donde no se espera el triunfo de MORENA, debido a la candidata que emana del PRI.

“La candidata sale del PRI, no es una buena representante de estas causas de la gente que sigue a MORENA”.

Finalmente el director de las Heras, señalo que no ve que en 70 días pueda cambiar la trayectoria que se ve en el proceso electoral en San Luis Potosí.